Familia de policías que asesinó a hombre, prostituía a su hija para extorsionar a clientes en #Aguascalientes

Aguascalientes.- El hombre que fue reportado como desaparecido y cuyo cadáver fue localizado enterrado en el patio posterior de una casa en Lomas de Santa Anita, fue estrangulado al resistirse a una extorsión de la que iba a ser objeto, tras haber sostenido un encuentro sexual con una mujer que resultó ser ex elemento de la Policía Municipal de Jesús María.

En el delito, están implicados los padres de la joven de 22 años que se acostaba con los clientes, una estrategia que ya tenían bien planeada y que al parecer ya habían aplicado a otros clientes más, pero las cosas se salieron de control con JORGE HERNÁNDEZ alias “Yorch Pits” a quien terminaron por asesinar.

Los implicados en la desaparición y homicidio son VERÓNICA DEL CARMEN DELGADO LEOZ (madre) quien actualmente se desempeña como elemento activo de la Policía Municipal. También fue detenido su esposo VÍCTOR HUGO FIERRO GUZMÁN ex elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes y de la Chona, y SAMANTA FIERRO de 22 años de edad, quien estaba comisionada a Jesús María y recientemente se dedicaba a ejercer la prostitución.

Sobre los hechos, la investigación se originó el pasado 13 de Noviembre cuando familiares de Jorge acudieron a la Fiscalía Estatal para levantar un reporte de persona desaparecida.

Entre los datos que aportaron, señalaron que Jorge era propietario de un inmueble al que acudieron los agentes investigadores y al ingresar, detectaron elementos de prueba que confirmaron su presencia reciente en el lugar y concretamente en la cama en donde estuvo acompañado.

Gracias a una cámara de seguridad instalada en otra finca, se logró detectar que Jorge ingresó a la casa acompañado de una mujer y más tarde, arribó un hombre que ingresó al mismo domicilio.

Minutos después, la misma cámara captó el momento en que sacaban de la cochera un auto para meter en reversa una camioneta. Instantes más tarde, sale la camioneta y volvieron a meter el auto. Pero de la casa solo se vio salir a pie al hombre y la mujer, pero no a Jorge.

La Policía sospechó que esa maniobra fue para sacar el cadáver de Jorge Hernández al que trasladaron en la camioneta al domicilio ubicado en la calle Luis Coloma en Lomas de Santa Anita, en donde hicieron un hoyo en el patio posterior para enterrarlo.

Presumen también que al tratar de chantajearlo, este se puso violento y lo tuvieron que someter hasta quitarle la vida.

Los sospechosos fueron detenidos la mañana de este miércoles y con una orden de cateo las autoridades ingresaron al inmueble y pudieron descubrir que el pasto del patio trasero no estaba bien plantado y tras remover la tierra quedó al descubierto el cadáver de Jorge.

Se sabe que la familia tenía toda una estructura criminal bien planeada. La joven enganchaba a las victimas y al tenerlos en la cama, llegaba el papá vestido de policía para amenazarlos y chantajearlos. La esposa y madre de la joven tenía conocimiento de esto y participó en la inhumación clandestina.

A la lista de sospechosos falta agregar otro hijo del matrimonio que no fue localizado el día del operativo.

binoticias.com