Familiares reportan desaparecido al futbolista Brian Fernández

Clarín

Diego Osella, el técnico de Colón, no lo había convocado para el viaje a Santiago del Estero por un «problema familiar». Pero la realidad es que nadie sabe dónde está ni qué le pasa. Por eso, Brian Fernández es buscado por la Policía de Santa Fe.

El futbolista, que se incorporó al equipo santafesino en el reciente mercado de pases, está desaparecido desde el viernes y su familia hizo la denuncia en la comisaría.Newsletters Clarín  Mundo Messi

A raíz de eso, según informó el canal de noticia TN, se lanzó un «pedido de paradero encubierto» y es intensamente buscado por los efectivos locales.

Un familiar de Brian Fernández se presentó en la Comisaría y pidió por el paradero del delantero de Colón. Hace más de dos días que la familia no sabe nada sobre él pic.twitter.com/K6ho4twQED— TyC Sports (@TyCSports) January 25, 2020

Durante esta semana, el habilidoso delantero, que llegó luego de ser desvinculado del Portland Timbers de la MLS, no se presentó a entrenar por «motivos personales».

En noviembre del año pasado, tanto la MLS como el equipo en el que Fernández se desempeñaba desde mayo fueron sumamente escuetos al momento de comunicar la desvinculación del ex jugador de Racing y Defensa y Justicia, entre otros clubes, quien convirtió 11 goles en los 19 encuentros que disputó con el conjunto del estado de Oregon. 

La prensa estadounidense, en tanto, había atribuido la decisión a un incumplimiento del Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH), al que el santafesino había ingresado voluntariamente en octubre.

Si bien el comunicado de la liga recordaba que Fernández había ingresado al SABH el 7 de octubre, no hacía referencia a posibles incumplimientos como causales de la desvinculación. De todos modos, distintos medios de prensa de Estados Unidos, citando fuentes anónimas de la MLS, aseguraron que ese había sido el motivo de la decisión.

El SABH prevé una serie de etapas de tratamiento y acompañamiento para los jugadores que accedan voluntariamente al programa (como Fernández) o den positivo en un control, pero también contempla la posibilidad de una interrupción de contrato en caso de que se produzcan incumplimientos.

No me siento un tonto pidiendo ayuda. Tenía miedo de cometer errores, por eso tomé esta decisión. Me estaba quedando sin fuerzas, necesitaba esto para no terminar mal”, había admitido en aquel momento el futbolista, quien ya había atravesado situaciones de consumo problemático de estupefacientes cuando jugaba en Racing y había purgado una suspensión de 18 meses por ello.

Nota completa aquí:

https://www.clarin.com/deportes/policia-santa-fe-busca-futbolista-brian-fernandez_0_Peytzmxu.html