@FHERRERAAVILA PRESENTA DECÁLOGO CONTRA LA 4T

Al país le urge una recomposición social e institucional para salir del atolladero al que nos ha llevado la mal llamada Cuarta Transformación. Es imperativo que los esfuerzos de la sociedad, de los gobiernos estatales y municipales, así como de las fuerzas partidistas de oposición, transiten por una ruta compartida de acciones. 

Así lo expresó el Vocero del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera, luego de detallar en rueda de prensa los escenarios de crisis que lastiman al país en tres áreas de la vida pública nacional: salud, economía y seguridad. 

Herrera Ávila precisó que al momento nuestro país suma más de 84 mil muertes a causa del mal manejo de la pandemia de Covid19 y cerca de 830 mil casos positivos. Lo grave es, añadió, “que el gobierno federal de Morena sigue sin cambiar el rumbo y sin aceptar las recomendaciones de los expertos en la materia”. 

Al mismo tiempo, dijo, llevamos 18 meses consecutivos sin crecimiento económico y se han perdido 15 millones de empleos, además de que 322 mil empresas han tenido que cerrar en lo que va de 2020 y se espera que la cifra alcance las 500 mil a finales de año.

Mientras todo esto pasa, destacó el aguascalentense, se están cometiendo 97 asesinatos cada día y los delitos cometidos por la delincuencia organizada se han incrementado en un 53% en los primeros meses de este año. 

“La estrategia de los abrazos ha sido un rotundo fracaso, prueba de ello son los 60 mil homicidios dolosos que se han registrado en 20 meses de este gobierno”, expresó. 

A pesar del obscuro panorama que atraviesa el país, señaló el Vocero del CEN panista, el Presidente López Obrador sigue concentrando el presupuesto, derrochándolo en ocurrencias, burlándose de las masacres y evadiendo su responsabilidad frente a la crisis sanitaria. 

Por el contrario, aseveró, el Ejecutivo recurre a la propaganda y a los burdos espectáculos, como la consulta para llevar a juicio a los ex Presidentes del país; tan sólo para evitar que las y los mexicanos hablen de los verdaderos problemas que tanto han lastimado a la Nación.

Fernando Herrera presentó por ello un decálogo de acciones, que lleva por nombre “En Acción por México”, que dijo, deben guiar los esfuerzos de los diferentes sectores que se han constituido como grupos de oposición al proyecto político de López Obrador, para alcanzar la recomposición institucional y social que urge a México:

1.   Garantizar el Estado de Derecho y la división de Poderes.

2.   Impulsar una democracia liberal. 

3.   Detener la polarización de la sociedad. 

4.   Reorientar el Presupuesto y fortalecer el Federalismo. 

5.   Impulsar una estrategia nacional de seguridad. 

6.   Mejorar la procuración de justicia. 

7.   Apostar a la educación de calidad. 

8.   Impulsar una nueva reforma fiscal. 

9.   Proteger nuestras libertades y derechos. 

10. Fomentar la participación ciudadana. 

El presidente López Obrador, apuntó Herrera Ávila, debe entender que gobierna para 130 millones de mexicanos y no sólo para aquellos que apoyan su movimiento. 

“Ya demostró su gobierno, con acciones como la extinción de los fideicomisos, que no le interesa la opinión de otros sectores, ni de los gobiernos locales; y que el único fin que persiguen es el manejo discrecional de los recursos del país. Es momento de cerrar filas y orientar los esfuerzos ante el desmantelamiento de la Nación”, destacó.