Fiscalía de Aguascalientes asegura que no sabe cuantas armas y vehículos oficiales les han robado

Redacción

Aguascalientes.- En una primera instancia negó la Fiscalía General del Estado, responder sobre cuantas denuncias había recibido por el robo de vehículos de Gobierno del Estado y de los 11 municipios.

Además de que también había negado cuantas armas de cargo les habían sido robadas a sus elementos y vehículos.

Fue el 18 de mayo de este año cuando se hizo dicha solicitud de información a la Fiscalía General de Aguascalientes.

Su respuesta fue que, basados en el Código Penal, no podía generar estadísticas de aquello que no está contemplado en la ley.

Y detalló que el tipo penal es Robo Equiparado, sin que se haga distinción alguna por quien acredite la propiedad, lo que conlleva a que la averiguación previa o carpeta de investigación se integre sin discrepar si el vehículo pertenece a algún ente público o privado.

Además señaló que todas las averiguaciones previas o carpetas de investigación sin excepción deberán de integrarse en igualdad de circunstancias.

Y concluyó, la Fiscalía General del Estado, no genera una estadística especial para vehículos oficiales.

Ahora bien, con respecto a los autos oficiales y las armas de cargo que han sido robadas a la propia Fiscalía y sus elementos, la respuesta fue la misma.

“Dicho criterio aplica para el segundo párrafo de su solicitud, en la que requiere estadísticas de las armas de cargo que han sido robadas a elementos de la fiscalía, es decir, la Fiscalía integra averiguaciones previas o carpetas de investigación por el delito de robo”.

Tanta vuelta y tanta faramalla para tratar de justificar una opacidad.

Un recurso de inconformidad fue presentado ante el ITEA, desde el pasado 24 de mayo, el cual sigue apareciendo como; “En Proceso”.