Fortalecer Escuela para Padres sin sanciones económicas: @IvanSaNaj

Aguascalientes.- En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera, presentó una reserva a la Reforma al Artículo 174 de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes, misma que tenía por objeto respetar el fortalecimiento a la escuela para padres, eliminando las sanciones económicas para padres, profesores y directivos.

Dicha reforma pretendía multar a los directivos y maestros de las escuelas que no lleven a cabo tales cursos ordinarios mensuales, ni los cursos extraordinarios para las madres y padres que no pudieran asistir a los cursos ordinarios. Las multas irían de las 5 a las 5 mil UMA’s, es decir, podrían ascender hasta los 400 mil pesos.

A este respecto, Iván Sánchez Nájera promovió una reserva con el objetivo de suprimir las multas a los maestros y administrativos que no realizaran dichos cursos mensuales y extraordinarios. “Podemos, como Estado, considerar que la escuela para padres es algo positivo para nuestra sociedad, pero ello no debe llevarnos a decir ‘esto es algo bueno para ti, te obligo a que lo tomes y si no te sanciono’. Ello es propio de los estados autoritarios y dista mucho de la formación humanista que necesitamos en nuestras escuelas”, señaló el legislador perredista.

Multar a las escuelas con una cantidad tan onerosa como los 400 mil pesos, es una medida que lejos de fomentar los valores de Escuela para Padres, lo desalienta, pudiendo haber estímulos positivos, tales como exentar del pago de cuotas escolares a quienes asistan a dichas capacitaciones, explicó Iván Sánchez Nájera.