@GobAgs y DIF Estatal compartió la monumental Rosca de Reyes 2019

Aguascalientes.- El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, compartieron con las familias de Aguascalientes la monumental Rosca de Reyes 2019, la cual tuvo una extensión de mil 780 metros lineales y un peso aproximado de dos mil 260 kilos.

En su mensaje, el mandatario estatal llamó a las familias de Aguascalientes a seguir cuidando y difundiendo las tradiciones mexicanas y que no se pierdan los valores, como la unidad, solidaridad, armonía y convivencia.

Afirmó que este 2019, será un año de cosas buenas para la entidad, pues por encima de credos, ideologías y partidos se trabajará por un Aguascalientes unido.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, resaltó que este evento tiene como objetivo preservar las tradiciones de la época y sobre todo, motivar la convivencia familiar, para que los integrantes del hogar puedan disfrutar de un delicioso pan.

Durante la tradicional partida de la rosca, que se efectuó en la Avenida Francisco I. Madero, entre las calles Morelos y Victoria, Ramírez de Orozco agradeció a las nueve panaderías participantes su contribución para elaborar esta gigantesca rosca, y con ello superar la del año pasado que midió mil 653 metros lineales.

A los miles de asistentes les agradeció la confianza en las actividades que impulsa el DIF Estatal, las cuales, dijo, tienen como propósito fortalecer la unión familiar y brindar espacios de recreación para este núcleo social.

Asimismo, agradeció a Leche San Marcos por la donación de cinco mil bricks de lácteo, para que las familias acompañen con esta bebida la degustación de este pan de primera calidad, el cual fue horneado gracias a la participación de 93 tahoneros y ayudantes.

Por su parte, el representante de las panaderías, Héctor Martínez, detalló que este pan tradicional se conforma por dos mil 825 bastones de rosca, de 63 centímetros cada uno de ellos, con un peso cercano a los 800 gramos.

Agregó que para preparar la rosca se requirió de mil 25 kilos de harina, 204 kilos de azúcar, 200 litros de huevo, 315 litros de leche, 300 kilos de margarina, 250 kilos de ate y/o acitrón, 10.5 kilos de levadura, 10.5 kilos de mejorante, 10.7 litros de concentrado de naranja, 12 kilos de sal, 80.6 kilos de manteca, así como 8 mil 475 piezas de muñecos de plástico.

Destacó que las panaderías que colaboraron fueron las siguientes: La Nueva Ideal, Dios Proveerá, La Fama, Sabor Real, San José, Pan Tradicional Bertha, La Estelar, panificadora Cuatro Hermanos, Guzmán y Asociados.

También estuvieron presentes en el evento la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y el gerente de Mercadotecnia de Leche San Marcos, Diego Hernández Cabrera.