Guillermo Alaniz pide a candidatos que cesen guerra sucia

Aguascalientes.- El candidato a diputado local por el distrito XI, Memo Alaniz, pidió a sus adversarios, cesen la guerra sucia que ha iniciado desde hace días, pues aseguró, no abona en nada al proceso electoral ni a la democracia en Aguascalientes.

Señaló que acciones como quitar la propaganda de los demás candidatos es consecuencia de la desesperación en la que algunos partidos políticos se encuentran sumidos, “sabemos que en estas elecciones algunos partidos no contarán con el voto de la gente, las encuestas lo demuestran y por eso recurren a estas prácticas” aseguró Alaniz de León.

El abanderado de la coalición “Por Aguascalientes al Frente” comentó que han detectado que en diferentes partes del distrito, la propaganda que se colocó ha sido retirada y borrada, especialmente por las noches, lo que da muestra de la falta de integridad de algunos candidatos.

“Pedirles a mis compañeros candidatos que seamos respetuosos entre nosotros, que dejemos de lado la guerra sucia y las descalificaciones. Que respetemos el trabajo que hemos hecho cada uno de nosotros y el de nuestros equipos, pero sobre todo que respetemos la voluntad de la ciudadanía; ese es el primer paso para llegar a ser buen legislador o legisladora” externó.

Pese a que este tipo de acciones, dijo, no perjudican el trabajo que ha realizado, Memo Alaniz consideró que la guerra sucia es el principal factor que desmotiva a la ciudadanía para acudir a votar y que no genera empatía entre los aspirantes a algún cargo público.

Por ello, exhortó a todos los candidatos, sin distingo ni color a que se conduzcan con congruencia, respeto y trabajando para ser dignos adversarios.