Hombre asesinó a su hijastro de 4 años por no tender bien la cama en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvo a un hombre que golpeó y asesinó a su hijastro, un niño de 4 años, por no haber tendido bien la cama.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos “N”, de 29 años, quien fue detenido el lunes (12 de abril), en la avenida Las Torres ubicada en la colonia Parque Industrial Escobedo, en el municipio de Escobedo.

Después, se ingresó al detenido en el penal de Apodaca, siendo acusado de los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

¿Cómo se dieron los hechos?

El sábado pasado, alrededor de las 2 de la tarde, Juan Carlos “N” obligó al menor y a su hermano a realizar las tareas del hogar, luego de estar solo con los dos en la vivienda ubicada en Maestranza, edificio E, departamento 301, en la colonia Los Pilares, en el municipio de Salinas Victoria.

Luego de que el niño de 4 años no pudiera tender bien la cama, el individuo empezó a golpearlo, resultando muy afectado del tórax y abdomen por los fuertes golpes.

El menor fue trasladado a una clínica del municipio, donde perdió la vida. Después, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para hacer la autopsia que corresponde por ley.

Investigaciones y testigos del caso

De acuerdo con los primeros informes, Juan Carlos “N” vivía en unión libre con la madre del menor desde el mes de marzo, a quien también golpeaba, al igual que al otro niño de 5 años.

También indicaron que el hombre obligaba a sus dos hijastros a hacer los trabajos del hogar.

Según testigos, el pasado 6 de abril, este individuo golpeó al pequeño porque no quería comer y no traía bien puestos los huaraches; la defenderlo la mamá, también fue violentada.