Hombre en muletas rescata a niño que se ahogaba en la presa de Malpaso

ABC Noticias

Aguascalientes.- Un ciudadano se convirtió en un héroe sin capa, tras salvar la vida de un niño de tan solo 12 años de edad que estuvo a punto de morir ahogado en el embalse de la presa de Malpaso en Calvillo.

A pesar de su reciente operación en una de las piernas, en la que por cierto tiene algunos clavos, JOSÉ ANGÉL MACIAS RUIZ de 52 años de edad, no lo pensó dos veces para arrojarse al embalse al ver que el menor “manoteaba” mientras gritaba que no sabía nadar.

La historia digna de compartir, sucedió el pasado domingo a las 15:00 hrs cuando una familia (la de José Ángel) decidieron reunirse para convivir y comer a la orilla de la presa de Malpaso en Calvillo.

Todo transcurría con normalidad, hasta que minutos más tarde observaron una moto acuática que era ocupada por 3 hermanos, uno de aproximadamente 20 años, un niño de 12 y otro menor de tan solo 7 años de edad.

Lo primero que llamó la atención de la familia, era que los ocupantes de la moto no llevaban chaleco salvavidas.

Repentinamente en una maniobra, los 3 ocupantes de la moto cayeron al embalse. El joven alcanzó a sujetarse de la misma moto y el niño de 7 años quedó cerca de la orilla, por lo que alcanzó a salir rápidamente.

Pero en el caso del menor de 12 años, comenzó a “manotear” debido a que no sabía nadar y poco a poco comenzó a hundirse ante la mirada de los ahí presentes.

Todos le gritaron al joven que hiciera algo por el niño de 12 años, pero este respondió que tampoco sabía nadar. Fue entonces cuando José Ángel entendió que solo él podía rescatar al pequeño y decidió arrojarse al interior de la presa.

Con las complicaciones propias de una operación, José Ángel logró sacar al niño de la presa y llevarlo a la orilla en donde los siguientes 6 minutos fueron de gran desesperación, ya que el menor estaba inconsciente y no respiraba.

Un médico recién graduado que se encontraba cerca de la escena, fue el encargado de hacer las maniobras necesarias para sacarlo de esa crisis y reanimarlo. Finalmente le salvaron la vida.

Vale la pena mencionar que José Ángel, además de la operación, tiene unos clavos como parte de su tratamiento y se ayuda de muletas para caminar, pero con todo y eso, se convirtió en el héroe de esta semana al salvar la vida de un niño que se ahogaba.