IAJU realiza reforestación en sus instalaciones junto con SSMAA: @GobAgs

Contribuir al cuidado del Medio Ambiente es una de las tareas principales que tenemos todas y todos los jóvenes, pues nosotros debemos asegurar que las futuras generaciones tengan un planeta próspero donde habitar, así lo señaló Ruth Guzmán, titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), durante la reforestación que se hizo como parte de la celebración del Mes de las Juventudes. 

Durante el evento, 30 jóvenes acompañados por Ruth Guzmán y el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio Medina, dieron inicio al evento con una caminata para fomentar la actividad física a lo largo del parque El Cedazo y posteriormente dieron paso a la reforestación dentro de las instalaciones del Instituto de la Juventud. 

Fueron sembradas 250 plantas de ornato, medicinales y desérticas, de diversas especies; con el trabajo de las y los jóvenes, estas plantas recibieron el espacio en el que crecerán durante los próximos años.

Los y las jóvenes integrantes de equipos deportivos, organizaciones sociales y de programas de desarrollo, se mostraron comprometidos a aportar con mejores hábitos al cuidado del medio ambiente, destacando que luego de la reforestación cada uno adoptó su propia planta, para encargarse puntualmente de sus cuidados.

Finalmente, Ruth Guzmán mencionó que el cuidado de nuestro entorno es un hábito que se debe sembrar y hacer crecer en la mente y el corazón de las y los jóvenes; la reforestación, el uso consciente de los recursos y el reciclaje, son formas de ayudar a nuestro planeta y cuidarnos a nosotros mismos.