Identifica la @FGE_Ags al narco que fue abatido por estatales en #Aguascalientes

Aguascalientes.- La Fiscalía de Aguascalientes identificó al narco que fue abatido por policías estatales cuando este disparó en su contra con un arma corta calibre .380 en las inmediaciones de la comunidad de Los Cuervos, en el muncipio capital, a unos cuantos kilómetros de la frontera con el estado de Jalisco.

De acuerdo al fiscal, René Urrutia de la Vega, se trató de Alberto Pérez Soria de 56 años de edad, alias “el Tequilas”, quien era originario del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

De la misma forma el funcionario detalló que este sujeto trabajó para un grupo de la delincuencia organizada, del cual no reveló  el nombre, como distribuidor (fuentes al interior de la Fiscalía han señalado que operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación).

Asimismo informó que el vehículo, la camioneta de modelo reciente en que fue abatido, contaba con reporte de robo en Jalisco, entidad en donde además contaba con antecedentes por delitos contra la salud, siendo el Bajío de San José, donde tenía su principal centro de acción, empero en Aguascalientes no tenía ningún récord criminal.

Sobre las críticas lanzadas por el gobernador Martín Orozco en contra de la PGR, a la cual calificó como lenta e irresponsable por este caso; Urrutia de la Vega reconoció que esta dependencia federal se negó a recibir el caso, a pesar del uso de armas prohibidas y la importante cantidad de droga localizada en la camioneta, bajo el argumento de que el hampón ya había fallecido.

Finalmente, el fiscal estatal aseveró que hasta este momento, las indagatorias sólo ubican a Alberto Pérez Soria como un distribuidor y no como un líder de célula de algún cártel, no obstante se implementó dicho operativo alrededor del Servicio Médico Forense para evitar cualquier contingencia.