IEA entrega reconocimientos a ganadores de concurso “Pinta tu Bandera 2021”

Alumnas y alumnos son la prioridad y razón de ser del sistema educativo; la educación es emoción y pasión, nada mejor que ver a niñas y niños sonreír, aprender y convivir, señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). 

Al presidir la entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos ganadores del concurso de dibujo Pinta tu Bandera 2021, el titular del IEA destacó que con estas acciones se promueve el arte, la creatividad, además de los valores cívicos como la solidaridad y el respeto que son de gran aporte para el mundo actual.

Reyes Esparza reconoció además el apoyo de madres y padres que han hecho equipo con los y las docentes para contribuir a la formación integral de niñas y niños, subrayando que “en la medida que trabajemos juntos va a funcionar la educación”. 

Durante su mensaje, Adrián Sánchez Rodríguez, director general de Desarrollo Cívico de Gobierno del Estado, precisó que este año, el concurso se realizó de manera virtual, en el marco de los festejos por los 200 años de la enseña nacional mexicana y el bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Explicó que se recibieron más de 400 dibujos de estudiantes de primarias públicas y particulares del estado, quienes haciendo uso de diversos materiales y técnicas, demostraron su creatividad pintando la bandera mexicana en el entorno en que viven.

Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, expresó que debe dedicarse tiempo en fomentar en niñas y niños el amor a la patria y los valores cívicos que nos distinguen de otros países, por lo que reconoció el esfuerzo de la Dirección de Desarrollo Cívico del Gobierno del Estado que realiza actividades con el objetivo de niñas y niños conozcan los hechos históricos de México.

Asimismo, felicitó a madres y padres el apoyo que brindan a sus hijas e hijos en su educación para que sean ciudadanos de bien con valores cívicos arraigados y que contribuyan a construir un país con raíces profundas, para mantener la identidad como mexicanas y mexicanos en el panorama globalizado.