Inaugura @GobAgs más puentes peatonales

Avanza el proyecto para convertir al Segundo Anillo en una vía de flujo continuo, muestra de ello es la puesta en marcha de dos puentes peatonales más en este importante circuito. Así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien señaló que ya son seis los puentes que se han concretado en beneficio de la sociedad de Aguascalientes. 

Al recorrer los nuevos puentes peatonales ubicados en Av. José H. Escobedo, en el Fracc. Lomas de Santa Anita y en Paseo de las Garzas, en el Fracc. Bugambilias, el mandatario explicó que ambos cuentan con elevador, alumbrado y sistema de videovigilancia; lo que abona a la movilidad segura de las personas.

Acompañado por Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, Orozco Sandoval aseguró que esta infraestructura es de primer nivel, pues cuenta con equipamiento para la accesibilidad universal y la vigilancia permanente. Apuntó que su sexenio ha cambiado la manera de ver la movilidad, pensando en primera instancia en los peatones. 

Es importante conocer que el puente ubicado en Avenida Aguascalientes en el cruce con la Avenida José H. Escobedo,  se invirtieron más de 11 millones de pesos y se generaron más de 60 empleos. Se inició su construcción el pasado 31 de diciembre y concluyó en el mes de junio de este año. 

Por otra parte, el ubicado en Segundo anillo y Paseo de las Garzas se destinaron 11 millones 500 mil pesos, generando más de 50 empleos directos. Fue construido en un tiempo aproximado de solo 5 meses, beneficiando a los vecinos de esta zona.

Estos puentes cuentan con una zona con bancas para descanso, así como con líneas podotáctiles para las personas con debilidad visual, estas funcionan como señalización para guiar por el camino correcto a los usuarios. 

La SOP dio a conocer que durante el próximo mes de septiembre, se entregará un séptimo puente peatonal ubicado en la Calle Tamaulipas, en el Fraccionamiento México. 

El mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta del DIF Estatal Yolanda Ramírez de Orozco, funcionarios estatales y federales, así como representantes de cámaras y colegios del sector de la construcción.