Incrementa año con año el presupuesto en apoyo al campo de Ags: SEDRAE

El campo es un sector prioritario para el Gobierno del Estado y se reflejó en la inversión de 200 millones de pesos en este 2021, que se destinan a programas estatales de impulso a la agricultura, ganadería y agroindustria, para fortalecer las actividades y la productividad para que las familias que dependen de este sector tengan un mejor nivel de vida, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

El funcionario se refirió al interés y compromiso que tiene el gobernador Martín Orozco en este sector y, dijo que se ha demostrado con los recursos estatales que año con año se han incrementado durante su administración, con un crecimiento del 148 por ciento en 2021 con respecto a lo ejercido en el 2016.

Indicó que la inversión global gubernamental y de productores es de mil 819 millones de pesos durante cinco años en el sector agropecuario, por lo que ahora se tiene un campo más productivo, con cerca de 196 mil beneficiarios.

El presupuesto anual se invierte en 30 programas en este año para fortalecer al sector agropecuario, esta inversión se hace en dos grandes conceptos en equipamiento e infraestructura.

En ese sentido el funcionario estatal detalló que estos 30 programas nacieron de la demanda de los propios productores y con este abanico de apoyos se atienden las solicitudes en los sectores agrícola, pecuario y agroindustrial.

El titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre señaló que para el próximo año se tiene la meta de otorgar los apoyos durante los meses de enero a mayo, por lo que se estarán lanzando las convocatorias de los programas estatales en breve para que las y los productores realicen las solicitudes.