@Jesus_Maria_ se mantiene alerta ante posibles contingencias por lluvias

Aguascalientes.- El departamento de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos de Jesús María, dio a conocer que debido a las precipitaciones registradas los días recientes, las presas que se ubican en el municipio, se mantienen en constante monitoreo con el objetivo de tomar las medidas correspondientes y evitar afectaciones a la población.

En este sentido, Roberto López Rodríguez, informó que en el caso de la presa Chichimeco, se encuentra al cien por ciento de su capacidad, por lo que comenzó a verter los excedentes de agua sin que hasta el momento represente algún riesgo para las localidades cercanas como son El Cenizo y San Antonio de los Horcones.

De la misma manera, el embalse conocido como La Longaniza, ubicada en la comunidad de Gracias a Dios, se mantiene vigilado, así como Los Arquitos y Abelardo Rodríguez, aunque estas últimas aún no alcanzan aún su máxima capacidad.

Como parte de las acciones implementadas por este departamento y por instrucciones del presidente municipal, Noel Mata Atilano, se procedió a la instalación del albergue, mismo que está ubicado en el Auditorio Deportivo Municipal para brindar atención y refugio a familias que lo requieren en caso de una contingencia mayor.

Asimismo, Protección Civil en conjunto con alumnos de la licenciatura en Protección Civil y Emergencias, de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, llevaron a cabo un simulacro de evacuación con habitantes de la comunidad de Valladolid, donde alrededor de 20 familias habitan cerca del cauce del Río San Pedro, quienes fueron capacitados para actuar en caso de inundaciones, debido al aumento de la corriente del mismo a causa de las aguas pluviales.

De manera general, al Ayuntamiento de Jesús María y su cuerpo de emergencias, se mantiene alerta y preparado para actuar de manera inmediata por la seguridad de los jesusmarienses.