Joven fue víctima de “secuestradores bondadosos” en #Aguascalientes

ABC Noticias

Aguascalientes.- Una jovencita de 18 años de edad, asegura que fue víctima de un secuestro a manos de 2 sujetos que le pedían a su madre 35 mil pesos a cambio de liberarla, pero al confirmar que la familia no tenía dinero, dieron por terminado el cautiverio e incluso la llevaron en un auto cerca de su casa.

BRENDA JAQUELINE LANDEROS ORTÍZ de 18 años y vecina de Los Pericos fue canalizada junto con su madre GABRIELA ORTÍZ de 40 años a la Fiscalía Estatal para que levantaran una denuncia por el posible delito del que fue victima o bien, dejar el descubierto una farsa.

El caso quedó al descubierto la tarde de ayer cuando la madre de familia llegó por su propio pie hasta las instalaciones de la Delegación Terán en Blvd Guadalupano.

Les dijo a los policías que Brenda Jaqueline estaba secuestrada y que incluso estaba recibiendo llamadas del celular de su hija en donde ella misma le decía que la tenían privada de su libertad y que le pedían 35 mil pesos a cambio de su libertad.

Justo en el proceso de explicación, entró una nueva llamada que fue atendida por uno de los elementos que se identificó como oficial de la Policía y curiosamente la llamada se cortó en automático.

Cuando los policías estaban por iniciar un operativo de búsqueda, entró una tercera llamada en donde la joven le dijo a su mamá que los secuestradores se habían apiadado de ella y que ya la habían dejado en libertad, que incluso la acercaron a una panadería en Blvd Guadalupano, por lo que la mamá en compañía de los policía se trasladaron hasta ese sitio.

En su primer declaración, Brenda manifestó que al caminar cerca del Parque del Cedazo una camioneta en color negro se le emparejó y uno de los ocupantes le preguntó por una dirección. Mientras ella explicaba, alguien le llegó por la espalda y le puso un trapo en la nariz y cayó inconsciente.

Al abrir los ojos, ya estaba en una casa y le pidieron que le hablara a su mamá para decirle que estaba secuestrada, y que al darse cuenta que no había dinero que pudieran lograr, la dejaron en libertad y hasta le dieron “ride”.

La fiscalía investiga si de verdad hubo secuestradores muy buenos, o una joven con una historia muy mala para lograr otro objetivo.