¡Juez de Distrito de Aguascalientes dio duro revés a la FGE: libera a 4 narcotraficantes!

El Circo

La juez de Distrito Beatriz Eugenia dio un duro revés a la Fiscalía General del Estado (FGE), tras dejar en libertad a cuatro narcotraficantes, dos hombres y dos mujeres, que habían sido arrestados por elementos de esa institución tras un cateo domiciliario en el municipio de Jesús María, en el que aseguraron grandes cantidades de droga y armas de fuego.

Hasta el momento no han trascendido públicamente los motivos legales por los que la juez federal dejó en libertad a los vendedores de narcóticos.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, la captura de los dos individuos y las dos féminas tuvo lugar el sábado 2 de mayo, por la mañana.

A través de investigaciones, la Fiscalía General del Estado obtuvo información sobre un domicilio donde se traficaba con drogas, ubicado en la colonia El Torito, en Jesús María, por lo que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de cateo a un juez de Control, misma que le fue concedida.

Con el documento legal en su poder, se organizó un operativo para darle cumplimiento, en el que participaron el propio AMP, agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial, así como elementos de la Policía Estatal, que se encargaron de brindar seguridad perimetral.

Durante la diligencia de cateo, las autoridades ministeriales detuvieron a los dos sujetos y a las dos mujeres y aseguraron 36 kilos de marihuana, un kilo de “crystal”, 30 gramos de cocaína y tres rifles calibre 22.

Debido a la cantidad de droga incautada y las armas de fuego, el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación se encargó de presentar a los cuatro detenidos ante la juez de Distrito Beatriz Eugenia.

Sin embargo, durante la audiencia inicial, la juez federal resolvió la situación legal de los cuatro detenidos dejándolos en libertad, sin que hasta el momento se conozcan los motivos legales por los que tomó tal determinación.

De esta manera, la Fiscalía Estatal recibió un duro revés pese a la importante acción realizada, e incluso los elementos que participaron en el cateo domiciliario manifestaron su desilusión por la liberación de los cuatro narcotraficantes.