Lastres arraigados detecta @GobAgs en la Consulta Infantil y Juvenil

Aguascalientes.- Luego de que cada una de las instancias involucradas en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), presentarán de manera detallada los resultados correspondientes a sus respectivas áreas, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, aseguró que la importancia de haber realizado este tipo de ejercicio, es educar a las niñas, niños y adolescentes, para contribuir a la formación de sociedades más democráticas.

La presentación oficial de los Resultado de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, instancia rectora para la protección y salvaguarda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes.

Ramírez de Orozco aseguró que lo trascendente de los resultados presentados es: ¿Qué vamos a cambiar? ¿Qué acciones se van a realizar en las dependencias para tomar en cuenta y llevar a la práctica los resultados?, esas son las preguntas que debemos hacernos, ya que es el reto que debemos enfrentar y que nos debe ocupar.

En el evento, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Ricardo Enrique Morán Faz, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, Asunción Gutiérrez Padilla, el delegado del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortíz, así como la magistrada presidenta del H. Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena y las diputadas de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, Gladys Ramírez Aguilar y Paloma Amézquita Carreón.

Durante su intervención, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo que los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil del INE, no sólo describen una realidad, sino que además fomentan las prácticas democráticas, la participación, el diálogo y el compromiso cívico en las nuevas generaciones. 

Asimismo, hizo hincapié en que la actual administración estatal mantiene una perspectiva de familia, por lo que todas sus políticas públicas se orientan a consolidar una sociedad fuerte, en la que las familias de Aguascalientes son el pilar fundamental para lograrlo.

En ese sentido, Morán Faz precisó que un Gobierno sano sólo es posible con una sociedad sana; de ahí, subrayó, la importancia de promover la participación activa de la sociedad en el quehacer público y con miras al bien común, ya que sólo así será posible construir un mejor México para todos.

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, aseveró que de los 32 Estados de la República Mexicana, Aguascalientes es el único en el que los resultados están en el ambiente natural de las políticas públicas. La democracia no inicia y termina en las urnas, sino que se preocupa todos los días por fortalecerla en todos los ciclos de la vida.