Lento e irresponsable el trabajo de la @PGR_mx en #Aguascalientes: @MartinOrozcoAgs

Aguascalientes.- Se lanza el gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, en contra del actuar de la PGR en la entidad, el cual calificó de lento e irresponsable, principalmente cuando se habla del combate a la delincuencia organizada.

Estos dichos se dieron luego de que un narcotraficante, presuntamente integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, y de quien no se ha dado a conocer su identidad, fue abatido por policías estatales, luego de un enfrentamiento en la comunidad de El Cuervo, perteneciente al municipio capital y a unos cuantos kilómetros de la frontera con Jalisco. Sin embargo fuentes al interior de la Fiscalía Estatal han señalado que se trata de un líder importante de dicha organización criminal, por lo que el edificio del Servicio Médico Forense, se mantiene fuertemente resguardado para evitar cualquier intento de rescate del cuerpo.

“Toda la información a detalle la debe de tener el Fiscal y también la debería de tener la PGR, pero parece ser que en este caso actuó lenta… lenta e irresponsablemente”.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, en la camioneta se encontró un arma corta calibre .380, además de 600 dosis de la droga conocida como “cristal” y 1 kilogramo de marihuana.

“Pero el Fiscal y bajo nuestra responsabilidad, así como la Fiscalía, actuamos de manera adecuada y ahí tiene toda la información, y la otra es una muestra de que no nos tiembla la mano para actuar en contra de pequeños –como de tienditas como lo hemos hecho, de quejas de la sociedad del narcomenudeo-, como grandes narcos, como el que se detuvo y se luchó contra él, entonces ahí está la mano dura del Gobierno del Estado y lo va a continuar haciendo, independientemente de que cártel, o que vayan de pasada, pero nuestra responsabilidad es mantener la tranquilidad de Aguascalientes”.

Al ser cuestionado directamente sobre si se está dificultando la coordinación con la delegación de la PGR, su respuesta fue clara; no se puede combatir a la delincuencia organizada con los días festivos en la cabeza.

“No, nada más que entendamos que los escenarios de delincuencia se pueden presentar en cualquier momento y debemos actuar en cualquier momento, o sea, en un combate al narcotráfico no hay días inhábiles, no hay días de Navidad o del día Primero de Enero, ahí tienes que actuar rápido y tenemos que estar siempre vigilantes como lo está el Gobierno del Estado y lo deben de estar otras corporaciones”.

Además de pedir que se mantenga a la Gendarmería por el mayor tiempo posible en la entidad, Orozco Sandoval, lamentó que medios nacionales estén distorsionando la información y tratando de hacer creer que Aguascalientes es más violento que Jalisco y Zacatecas.

“Los índices han bajado, nada que ver con las estadísticas que marcan a nivel federal, ahora resulta que Aguascalientes tiene mayor violencia que Jalisco, Zacatecas, que son vecinos que nosotros conocemos muy bien y la problemática que siempre estamos aguantando de un gobierno vecino en los Altos de Jalisco, ahora resulta que en la distorsión de la información nacional, que Aguascalientes está peor, claro que no, hemos bajado, hemos luchado todos los días, ahí está la muestra, el caso de ayer y vamos a seguir bajo este esquema y dando la cara a la sociedad, pero también demostrando que nuestras acciones y nuestras estrategias estas funcionando” concluyó.