Libre el que disparó y mató a conocido hampón que se metió a su rancho a robar en #Aguascalientes

Aguascalientes.- Luego de 36 horas de investigación por parte de autoridades ministeriales, finalmente la noche de este martes consiguió su libertad el propietario del Rancho «La Ladera» que disparó y mató a un sujeto que pretendía meterse a robar a su predio.

Tras analizar la declaración del propio ciudadano, las pruebas periciales con las que contaba la autoridad ministerial y una minuciosa reconstrucción de los hechos, se determinó que operó una causa de justificación o legitima defensa a favor de quien accionó el arma de fuego y con ello provocó la muerte de JOSÉ PATRICIO RINCÓN SILVESTRE.

Como antecedentes importantes a considerar, se establece que el hombre que estuvo privado de su libertad y bajo investigación, NO ES UN VIGILANTE O VELADOR, se trata del propietario del citado rancho ubicado en la Comunidad de Loretito en el Municipio de San Francisco de los Romo.

En su declaración, manifestó que días antes de ocurrido el evento, ya había sido victima de dos robos de gallos de pelea, que por cierto no eran de su propiedad, sino que él se encarga de criar para otras personas y por ello tuvo que dar la cara a los dueños de dichos animales.

Que acudió en al menos dos ocasiones a tratar de levantar una denuncia por tales robos, y por hechos adjudicables a la autoridad, la denuncia no pudo suceder.

Asegura que el lunes por la madrugada se levantó para iniciar actividades como todos los dias, y detectó a la distancia a tres sujetos que se brincaban la malla para penetrar al predio, y que uno de ellos llevaba un objeto que parecía ser un rifle.

Por lo anterior y ante el temor de lo que iba a suceder, decidió utilizar un arma de su propiedad para disparar al sitio en donde observó el movimiento de personas, sin imaginar que ese disparo iba hacer blanco en la cabeza de José Patricio.

Entre los puntos a favor del ciudadano opera la distancia de 30 metros que hubo entre el sitio del disparo y el ladrón, la poca o nula luz que imperaba a las 05:30 de la madrugada, y también que el propio ciudadano se encargó de llamar a las autoridades y casi guiarlas a control remoto para llegar a ese sitio.