Llevan la educación ambiental a estudiantes de @Jesus_Maria_

En conmemoración del Día Mundial de Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad (SEMADESU) del Municipio de Jesús María, realizó una jornada de trabajo con alumnos de secundarias y bachilleratos para concientizar sobre el impacto ambiental.

Al evento acudieron el alcalde José Antonio Arámbula López y Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA), así como la titular de la SEMADESU, Clara Martínez Gallardo, quienes participaron con los jóvenes en las actividades interactivas que tenían preparadas para ellos.

 «La contaminación del aire, agua y suelo avanzan y las sociedades difícilmente ven la relación directa entre la pérdida de patrimonio medioambiental y el menoscabo económico y social que esto implica a mediano y largo plazo», indicó el alcalde.

Asimismo, agregó que hay una fuerte necesidad de tomar conciencia individual y colectiva, sobre el impacto ambiental derivado de la evolución industrial y social, por ello es imperativo iniciar con acciones concretas, como la educación en los jóvenes y niños.

Finalmente, el alcalde agradeció el interés y compromiso hacia estas actividades, tras  reiterar que la educación ambiental es un proceso permanente.