LMB anuncia nuevas medidas para la temporada 2018

La Jornada

CDMX.- Los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol podrán contar con séptimo pelotero extranjero para la venidera campaña, dio a conocer Javier Salinas, el presidente del circuito.

Al término de un junta con los presidentes de los equipos de la LMB, Salinas señaló que la medida obedece a que se pretende dar un mejor espectáculo. También informó sobre otras medidas que se adoptarán para las dos etapas en que estará dividida la temporada a iniciarse a fines de marzo, acción de la que, dijo, hasta las ligas menores en Estados Unidos están interesadas en ver su funcionamiento.

El directivo también apuntó que la liga apoyará a las selecciones nacionales que participarán en próximos compromisos como el de sub 17 y sub 23 y que, a la par con la Federación Mexicana de Béisbol, buscará tener un manager de planta mientras que se designaron a tres directivos para estar al tanto de la integración de esas selecciones, siendo ellos Jorge Campillo, Joe Melendez y Miguel Flores.

Salinas corroboró la expresado por Miguel Ojeda en el sentido que, junto con un empresario maderero de Durango, adquirió la franquicia de los Generales.

En la temporada se implementarán premios para los peloteros más sobresalientes por sus actuaciones semanales así como mensuales e igualmente se reconocera al jugador que tenga la mayor responsabilidad social.

Sobre la cuestionada doble propiedad de equipos que prevalce, Salinas señaló que hay que considerar el entorno del beisbol nacional, en el que no hay muchas personas o empresas que quieran invertir en la compra de un equipo, por lo que hay que tolerar esa multipropiedad, anque que se vigilara que las operaciones entre los equipos de un solo dueño sean de transparencia y apegadas a los protocolos que se han fijado.

También apuntó que los ampáyeres que trabajaran en la temporada serán rotados y dejo ver la posibilidad de que dos mujeres se incorporen en este renglón y dijo que ya se cobran los derechos de transmisión por televisión y que se ha establecido comunicación con otras entes encargadas del deporte en lugares como Australia, Holanda, Corea del Sur y Japón para posibles intercambios deportivos.

El juego de Estrellas de la temporada 2018, campaña que llevará el nombre de Alfredo Harp Helú, en reconocimiento a sus aportes para el desarrollo del béisbol, se jugará en Mérida en toda vez concluida la primera etapa en junio.