Luis Armando Reynoso Femat, vuelve a dar palo a la Fiscalía General

Aguascalientes.- La defensa legal del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat anotó otro, de varios tantos en contra de la Fiscalía General del Estado.

En este caso se trata de la orden de reaprehensión que solicitó la Fiscalía, cuando aún estaba a cargo Oscar González Mendívil, bajo el argumento de que Reynoso Femat había violado su libertad condicional al no acudir a firmar ante el juzgado que llevaba su caso y haber salido del país, con rumbo a España.

Tras dicha petición, la defensa legal del ex mandatario panista solicitó un amparo bajo el argumento de que Reynoso Femat debió salir del país para someterse a un tratamiento médico pues padece diabetes.

La cabeza del equipo defensor de Reynoso, Julio Serna, señaló que la Ley de Amparo es muy clara, y esta aplica cuando el imputado pone trabas para que el juicio pueda continuar, y el haber salido del estado y del país para someterse a un tratamiento médico, no es una traba.

De la misma forma señaló que este amparo y esta revisión ya es definitiva.

Se debe recordar que el ex mandatario de Aguascalientes fue sentenciado en enero de 2017 a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido de la Función Pública, toda vez que se comprobó su participación en la compra simulada de un tomógrafo por 13 millones 800 mil pesos, dinero que a decir del expediente de la Fiscalía General y de los declaraciones juradas de ex funcionarios de su gobierno, fue utilizado para pagar sobornos o “moches” a los entonces diputados federales por Aguascalientes, para que consiguieran más recursos para el inacabado proyecto del Nuevo Hospital Hidalgo.