A martillazos en la cabeza atacó a un Estatal para evitar ser detenido

ABC Noticias

Aguascalientes.- Un sujeto que no cumplió con una orden de restricción impuesta por la autoridad para no acercarse a la casa de sus padres, atacó con un martillo en la cabeza a un elemento de la Policía Estatal que intervino, para hacer cumplir la orden y detenerlo.

A pesar de lo grave de la acción en contra del uniformado, ha sido reportado fuera de peligro y los demás elementos que le acompañaban al momento de la intervención pudieron detener al agresor identificado como JESÚS de 28 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar la mañana de ayer en la Comunidad de Jaltomate Municipio de Aguascalientes.

Los padres de Jesús reportaron al servicio de emergencia que este se encontraba dentro de la casa a pesar de que había una orden de restricción para que no pudiera acercarse al inmueble debido a que ya existían antecedentes de violencia en contra de sus propios padres.

A la llegada de los uniformados la madre de familia les autorizó el ingreso a la casa habitación para detener a su hijo quien ya la estaba agrediendo verbalmente.

Los uniformados le indicaron al joven que tenía que retirarse del domicilio, sin embargo hizo caso omiso y comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, lanzando patadas y puñetazos hasta que en determinado momento tomó un martillo con el cual golpeó a uno de los elementos en la cabeza.

Los demás policías lograron someter a Jesús y despojarlo del martillo, solicitando inmediatamente la presencia de paramédicos del ISSEA, quienes arribaron y tras controlar el sangrado y valorar al oficial lesionado, determinaron que era necesario trasladarlo a la clínica 8 del Seguro Social ya que presentaba una herida de 7 centímetros aproximadamente.

Finalmente, el hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.