Ministerial “tuvo” que disparar contra civil desarmado tras conflicto vial: @FGE_Ags

Redacción

Aguascalientes.- Mediante un escueto comunicado de audio, la Fiscalía Estatal fijó su postura, sin dar detalles, sobre el penoso caso en que uno de sus elementos disparó en contra de un civil desarmado, esto tras un conflicto vial en la calle Alvaro Obregon en pleno centro de la ciudad y aunque reconocen que los civiles estaban desarmados, simplemente señalan que al ministerial no le quedó otra opción y tuvo que disparar en contra de ellos con su arma de cargo, un arma larga M16.

De acuerdo al Jefe de Prensa de la Fiscalía, Cesar Ramos, los acontecimientos fueron derivados de un incidente vial; “en el que una unidad de la policía ministerial se vio impactada por un vehículo que era tripulado por tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, mismos que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes”.

Y agregó; “estas personas agredieron al elemento de policía ministerial de la unidad fue impactada”, aunque no detalla la forma de la agresiones, si solo fue verbal o física, aunque según testigos solo fue física, pues ni siquiera hubo oportunidad de una confrontación a golpes, toda vez que el disparo, tal como lo demuestran las imágenes, se realizó desde el interior de la unidad oficial, con la puerta y ventana cerrada del conductor.

Sobre el disparo en contra de civiles desarmados, el comunicado señala que el elemento “tuvo” que disparar, es decir, de acuerdo a la Fiscalía no tenía otra opción.

“Por esta razón es que el elemento de la policía ministerial tuvo que utilizar su arma de cargo para defenderse de las agresiones, esto única y exclusivamente para neutralizar la agresión de la que era objeto en ese momento, tanto por uno de los hombres, como de una mujer”.

Ya prácticamente para concluir, la Fiscalía hace énfasis en que no se lesionó de gravedad al hombre que recibió el disparo por parte del inexperto elemento ministerial.

“Cabe hacer mención que evidentemente no se lesionó de gravedad a uno de los masculinos y tanto uno de ellos, el propiamente como la mujer, fueron trasladados a las instalaciones de nuestra Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para iniciar la correspondiente carpeta de investigación”.

Finalmente, se señala que aunque uno de los tripulantes de la camioneta se ostentó como elemento federal, este en algún momento formó parte de las filas de una corporación del Gobierno de la República, sin embargo ya no es así.

“Igualmente es importante señalarles que ninguna de las tres personas que tripulaban la camioneta eran agentes de una corporación Federal, aunque uno de ellos había pertenecido anteriormente a una corporación federal, pero se hizo pasar como elemento activo en los acontecimientos del día de ayer, por ello permanecen actualmente a disposición de esta representación social, ya que han tomado cause las investigaciones correspondientes a efecto de determinar su situación jurídica”.