Motociclista se amputó la pierna al chocar contra auto en #Aguascalientes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Asientos y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un desigual choque que dejó como saldo una persona lesionada la cual sufrió la amputación de una pierna.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:28 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la Carretera estatal número 30, que conduce a la comunidad de Los Campos, se había registrado un fuerte accidente entre una motocicleta y un vehículo, tras los cual, el motociclista había resultado seriamente lesionado.

Ante lo cual, se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 2, se encontraron con el lesionado que se encontraba tirado a un costado de la cinta asfáltica.

En ese momento se percataron que el herido, de nombre Mauricio, de 48 años, vecino de San Francisco de los Romo, había sufrido la amputación total de la pierna derecha, por lo que se dieron a la tarea de ponerle un torniquete y tras subirlo a la camilla le colocaron su pierna para luego trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS.

A unos metros de distancia del lesionado, se encontraba su motocicleta marca italika en color gris, con placas de circulación del Estado de Zacatecas y un automóvil sedan marca Chevrolet, en color arena, modelo 2013, con placas del estado de Mississippi.

Dicho vehículo era conducido por María Lourdes, de 39 años, vecina de la comunidad de Las Adjuntas, en el Municipio de Asientos.

Al ser cuestionada, la mujer señaló que circulaba en condiciones normales y observó al motociclista a un costado de la carretera, el cual de pronto inició la marcha sin precaución, por lo que aplicó los frenos, pero no pudo evitar el impacto, con los resultados antes descritos.

Luego de esto, la conductora fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.