Muere Talina Fernández a los 78 años

Heraldo de México

El mundo del espectáculo se vistió de luto este miércoles 28 de junio por la muerte de la conductora Talina Fernández a los 78 años de edad. La también conductora fue hospitalizada de emergencia durante la madrugada de este mismo día debido a complicaciones de salud, así lo informó su hijo, Jorge “Coco” Levy, al programa “La mesa caliente”. 

El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante dio a conocer en “De primera mano” que la madre de la fallecida actriz Mariana Levy fue llevada a un nosocomio en la Ciudad de México debido a un cuadro grave de leucemia, motivo por el que permanecía en terapia intensiva “viviendo sus últimos momentos”. 

“Estoy en condiciones de decirles que Talina Fernández desafortunadamente está viviendo sus últimos momentos de vida. Tiene una leucemia, está inconsciente, está hospitalizada de emergencia y ‘Coco’, su hijo, la reporta como sus últimos minutos”, dijo el presentador de televisión. 

Hijos de Talina Fernández 

Talina Fernández se destacó en la industria por su talento ante las cámaras como conductora en programas como “La Cosquilla”, “Mujeres, mujeres y algo más”, “En punto”, “Punto final” y “Contacto directo” . También brilló en telenovelas como “Las gemelas”, “Muchachita” y “Tenías que ser tú”

Fue una de las primeras presentadoras del matutino “Hoy” y tuvo su propio programa de radio llamado “Talinísima” que estuvo al aire por poco más de 20 años. Antes de alcanzar la fama estudió Enfermeríaen el Instituto Nacional de Cardiología pero no concluyó la carrera debido a que se casó con Gerardo Levycon quien tuvo a sus tres hijos. 

Gerardo Patricio, Juan Jorge y Mariana Levy son los hijos que tuvo Talina Fernández y todos ellos han seguido sus pasos en la industria como productores, actores y conductores. El mayor de ellos compartió micrófonos con su madre en el podcast “Blah, Blah, Blah” y es apasionado del stand up, pero ha mantenido un perfil bajo en la farándula. 

Juan “Coco” Levy es el menor de los hijos de la “Dama del buen decir” y, al igual que su madre, mostró interés por el mundo del espectáculo; sin embargo, él ha destacado detrás de cámaras como productor y en la distribución de cintas como “Mirreyes vs. Godínez” y “A la mala”. 

Mariana Levy es la hija de la actriz que más destacó en la industria tanto en televisión como sobre los escenarios en la música, pues fue parte del grupo juvenil “Fresas con crema” y participó en las telenovelas “Vivir enamorada”, “Rosa salvaje”, “El vuelo del águila” y “Amor real”, por mencionar algunas. La actriz murió en abril de 2005 a causa de un infarto fulminante durante un intento de asalto, luego de ello María, su hija mayor, quedó a cargo de la “Dama del buen decir”, mientras que José y Paula permanecieron con su padre José María Fernández “El Pirru”.