Mujer que tiró a su recién nacido al contenedor fue perdonada por su pareja en #Aguascalientes, no será sentenciada

ANIA BRENDA MORENO MASCORRO, la mujer que fue señalada por la Fiscalía Estatal como responsable de haber dado a luz a un bebé que terminó muerto en un contenedor de basura, está a 6 meses de cumplir con una condición que dará por concluida la acción penal y en consecuencia, no recibirá ningún tipo de sentencia o pena corporal.

Hace unos meses, la joven madre de familia había sido vinculada a proceso por el delito de Homicidio Culposo y contra la Dignidad de los Muertos, proceso que por cierto enfrentaba en libertad, pero que la llevaría en algún momento a una pena que va de los 3 y hasta los 10 años en prisión si era declarada culpable.

Nada de lo anterior va a suceder.

Recientemente el padre biológico del bebé que apareció en el contenedor de basura, otorgó su más amplio perdón por lo que respecta al delito de Homicidio Culposo a favor de Ania Brenda. Situación que está prevista por la ley debido a que el delito no es considerado como grave y permite un acuerdo entre las partes involucradas.

Sin embargo, a Ania Brenda le resta la imputación por el delito contra la Dignidad de los Muertos y al abrirse esta posibilidad, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso.

Se trata de una institución procesal que permite que el proceso penal, aún sin sentencia, sea suspendido bajo la condición de que el procesado sea sujeto a un periodo de prueba, en el que se le someterá a diferentes reglas de conducta, y una vez cumplidas se extingue la acción penal.

Algunos de los requisitos que debió cumplir para poder tener estos beneficios es ser “primo-delincuente” es decir, que sea la primera ocasión en que es procesada por un delito, admitir los hechos que se le imputan, cumplir con el pago de la reparación del daño, residir en un lugar fijo, no salir de Aguascalientes sin autorización de un Juez, no tener contacto con ciertas personas o lugares y someterse a un tratamiento o terapia especifica, entre otros.

Una vez cumplidas esas condiciones, se extingue la acción penal en contra de Ania Brenda, no recibe ninguna sentencia e incluso no contará con antecedentes penales.

Antecedentes

El pasado domingo 26 de Mayo del 2019, una mujer y su hija que hurgaban en un contenedor de basura, localizaron el cuerpo sin vida de un bebé de 9 meses de gestación en el interior de un contenedor de basura en el Fracc Villa Montaña.

El 19 de Junio de ese mismo año, gracias a las investigaciones, las autoridades lograron identificar a Ania Brenda como la mujer que trajo al mundo al bebé y que le ocultó a su esposo su embarazo producto de una infidelidad que tuvo con un vecino.

El día que Ania Brenda dio a luz a su bebé, este no recibió los cuidados y atención que necesitaba y en consecuencia falleció. El cuerpo fue depositado en el contenedor de basura ubicado en la esquina de la misma calle en donde vivía la mujer.

BINOTICIAS.COM/JUAN LUIS DIAZ