No podemos dejar que nadie se beneficie ilícitamente: @IvanSaNaj

Aguascalientes.- En sesión ordinaria por el Pleno Legislativo, fue aprobada la iniciativa de reforma de ley de Muerte Civil, presentada el pasado mes de mayo, por la alianza PRD-PAN, que garantiza que nadie que haya cometido actos de corrupción, pueda volver a participar en el servicio público.

La reforma establece la “Muerte Civil” para servidores públicos y los particulares, sean personas físicas o empresas privadas, que hayan sido condenadas por actos de corrupción, es decir, inhabilitarlos para desempeñar cargos públicos, en el caso de los funcionarios, o para participar en la contratación de compras y de obras de gobierno, en el caso de las personas físicas y las empresas privadas.

“Con la actualización del marco normativo, buscamos erradicar la corrupción con el buen ejemplo de los funcionarios púbicos, con un Gobierno transparente y honesto que sancione decididamente y sin miramientos a quien vulnere las finanzas públicas y el progreso de un pueblo. Aguascalientes será otro con la aprobación de la muerte civil”, afirmó Iván Sánchez Nájera.

La reforma presentada por los diputados Gustavo Báez Leos, Guillermo Alaníz de León e Iván Sánchez Nájera, y deja muestra de que la coalición entre estos organismos políticos tiene como fin primordial trabajar en pro de la sociedad y reafirma su compromiso en el combate a la corrupción.