Nuevo aspirante presidencial, el mismo @PRIAguas rancio de siempre

Aguascalientes.- En su gira por el país para convencer a los priistas, a pesar de ser el único, de que él será el mejor abanderado del PRI-VERDE-PANAL, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña llegó a Aguascalientes de “aventón” que le dio el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, hasta el Hotel Boutique Casa Jardín, ubicado frente al emblemático Jardín de San Marcos.

En este lugar ya lo esperaba una comitiva encabezada por la exalcaldesa Lorena Martínez, el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, el dirigente estatal priista Enrique Juárez, Augusto Gómez Villanueva, la diputada federal Deniss Ibarra, así como el ex alcalde priista y ex suspirante “independiente” al gobierno del estado, pero que no reunió las firmas necesarias, Gabriel Arellano, quien presume de su cercanía con el ex secretario de Hacienda y asegura será candidato a diputado federal por el PRI.

Tras el retiro de toda la comitiva y el ya tradicional besamanos, el vetusto ex líder juvenil tricolor, Augusto Gómez Villanueva, lo llevó a la tradicional Cenaduría San Antonio, en donde se dedicó a tomarse fotografías con los comensales.

Fue este miércoles, cuando Meade Kuribreña inició una gira por medios locales, en donde además de calificar como “maniquea” la postura de Andrés Manuel López Obrador de acabar con la delincuencia organizada en tres años, también negó ser el “padre de los gasolinazos” y aseguró que la liberación de los precios de los combustibles era una medida necesaria, pues no se podían seguir manteniendo los precios de forma “artificial”.

Posteriormente sostuvo un encuentro con los cuadros priistas en el céntrico hotel Rio Grande, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno, hoy ocupado por el panista Martín Orozco Sandoval, cuyas llaves fueron entregadas por el priista Carlos Lozano de la Torre.

Tras este breve encuentro, el aspirante tricolor se dirigió a una comida con empresarios e industriales de la localidad, en la ex Hacienda de Pocitos, al norte de la ciudad, a quienes prometió la continuidad de las reformas y el apoyo al sector empresarial.

Finalmente, en la agenda de Meade, se contaba un mitin, que difícilmente fue dirigido a militantes del PRI, pues fue realizado en la Línea Verde, en el populoso oriente de la ciudad, en donde sostuvo un encuentro con aproximadamente mil 500 personas a quienes les expresó su emoción por competir y ser el próximo presidente de la República.

Fue ahí donde un grupo de integrantes de la agrupación Ciudadanos Informados y Activos (CIA) portando una pancarta cada uno de ellos, se manifestaron minutos antes del arribo del precandidato del PRI en contra de la Ley de Seguridad Interior. No obstante, justo a la llegada del ungido, al más rancio estilo priista, un grupo de miembros de este partido, se colocó frente a los manifestantes para tratar de evitar que fueran vistos o escuchados, además de que cubrieron las cartulinas con manifestaciones en contra, con otras a favor de Meade.

Tras su salida de Aguascalientes, el aspirante presidencial se dirigirá al próximo punto de su gira en Colima.