Nuevo hospital del IMSS en Jesús María inicia consultas en dermatología, geriatría y psiquiatría

Aguascalientes.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes; puso en operación los servicios de Dermatología, Geriatría, Psiquiatría, laboratorio y ultrasonidos, que se suman a la reciente apertura de Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

Para ello se habilitaron completamente las áreas de consulta externa de dichas especialidades, que a partir de hoy recibirán a los usuarios adscritos a la Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 3, 5 y 10; correspondientes a Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Asientos y colonias del norte de la capital del estado, respectivamente.

La Directora del nuevo nosocomio, Araceli Terrazas García; detalló que una vez concluida la obra civil, arrancaron las distintas fases de operación del hospital: la primera -sistemas de soporte-, ya ha sido completada con todos sus requerimientos (gases, sistemas eléctricos, cocina, agua, almacén ropería, farmacia y sistemas informativos, entre otros).

“De igual forma, dijo, tras diversas pruebas de funcionamiento logramos cumplir la fase de licencias y permisos para el uso del  inmueble y sus particulares de radiología, laboratorio, farmacia, puesto de sangrado, anatomía patológica y procuración de órganos, por citar algunos”.

Aseguró que gracias a estas dos fases fundamentales, esta semana se han podido abrir al público las áreas de consulta externa para las especialidades de Dermatología, Psiquiatría y Geriatría, así como el laboratorio y los estudios de ultrasonido, que se suman a las antes abiertas: Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

La también internista subrayó que de esta manera; la capacidad de atención en estas tres especialidades se incrementará en Aguascalientes en un 104, 100 y 207 por ciento respectivamente.

Finalmente dijo: “Continuaremos con la apertura gradual de más especialidades en el HGZ No. 3 del IMSS, garantizando primero la seguridad del paciente; con las pruebas y requerimientos que exige la Norma para la operación de un inmueble hospitalario de nueva creación”.