Nuevo marco normativo es una realidad para @Jesus_Maria_

Aguascalientes.- “Pasaremos a la historia como un gobierno responsable y valiente, que se decidió y actúo, frente una encrucijada normativa tras más de 17 años sin que se haya hecho una modificación o actualización”: Noel Mata Atilano.
Iniciaron los trabajos para la conformación del proyecto de reforma a la normatividad vigente para la construcción de una nueva arquitectura normativa municipal, implementando el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Jesús María, informó el alcalde Noel Mata Atilano.

“Dicha iniciativa, contempla la modificación de diversos reglamentos municipales que dará modernidad a esta tierra en materia jurídica, ya que atiende necesidades sociales y fortalece el Estado de Derecho”.

En total son dieciocho propuestas de modificación a Reglamentos Municipales, los cuales se han turnado a las comisiones respectivas para su análisis, en coordinación con las áreas involucradas, así como secretarios y directores de las distintas instancias del Gobierno Municipal.

Hasta el momento, se han revisado y aprobado cuatro reglamentos: el Reglamento de Acceso a Espacios Públicos para las Personas con Discapacidad; el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; el Reglamento de Áreas Verdes y Recursos Forestales, así como el Reglamento de Cementerios del Municipio de Jesús María.

El presidente municipal, informó también que las reuniones continuarán de manera periódica, con el fin aterrizar con claridad las atribuciones de todas las secretarías, Instancias y dependencias que integran la Administración Pública Centralizada, logrando con ello, delimitar su ámbito de competencia alineados a los servicios públicos que corresponde y que además, está vinculado a los cuatro ejes de Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

Concluyó que con este nuevo ordenamiento base, “la administración municipal pasará a la historia como un gobierno responsable y valiente, que se decidió y actúo, frente una encrucijada normativa tras más de 17 años sin que se haya hecho una modificación o actualización”.