Para financiar elección nacional, PRI hipotecará edificio

El Sol de México

Para financiar el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, su Consejo Político Nacional (CPN) aprobó por unanimidad solicitar un préstamo por la quedejará en prenda el inmueble de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ubicado en la calle José María Lafragua.

Para ello, el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, estima que este crédito con garantía hipotecaria no implique gastos mayores a 100 millones de pesos.

No se trata de salvar al PRI, sino de renovarlo: Ruiz Massieu

En su LXVI Sesión Extraordinaria, su CPN autorizó que cada aspirantes podrá gastar más de cuatro millones de pesos a lo largo de 45 días de campaña proselitista.

El periodo aprobado correrá a partir del 26 de junio al 9 de agosto, previo registro el 22 de junio. 

Asimismo, se avalaron dos debates que se realizarán los días 17 de julio y 7 de agosto, para luego realizar la recolección de los sufragios para la elección interna el próximo 11 de agosto.

Es de mencionar que quien resulte electo tomará protesta luego de que su actual dirigente Claudia Ruiz Massieu dejé su cargo el próximo lunes 19 de agosto.

En el marco del Consejo Político, su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, enfatizó que está es la etapa de «la renovación democrática del priismo» de la que dijo el PRI saldrá fortalecido, sin fracturas ni divisiones.

Ruiz Massieu afirmó que el protagonista de la próxima elección interna será su militancia, en la cual también buscarán combatir «el voluntarismo autoritario» y a quienes «gobiernan desde la ocurrencia y desde los caprichos».

Ruiz Massieu aseguró que la próxima dirigencia nacional será «producto de la voluntad del priismo, expresada mediante una elección abierta, libre y democrática».

Detalló que la elección que correrá a cargo de su Comité Ejecutivo Nacional, fue una decisión que «tomó con plena confianza en nuestra experiencia y, por supuesto,en nuestro compromiso democrático», tras no poder cubrir los requisitos impuestos por el INE para que éste organizará su proceso interno.

«Hay que decirlo claro: solamente el PRI, por su historia, por su militancia y por sus principios, podía tomar una decisión tan valiente, nadie más», agregó. 

Por ello, llamó a todos los militantes y aspirantes a la dirigencia nacional a asumir la corresponsabilidad de cuidar y fortalecer al partido durante este proceso interno.