Pastor de Iglesia violó a menor de 16 años y le ofrecía dinero por su silencio

ABC Noticias

Aguascalientes.- Un Pastor de una Iglesia y también ex Policía Ministerial, fue encontrado culpable por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 16 años de edad y fue sentenciado a pasar tan solo 18 años de su vida tras las rejas.

Se trata de LÉON MACIAS CERVANTES actualmente de 47 años de edad, originario del Municipio de Calvillo en donde por cierto contactó a la menor, pero el delito lo consumó en dos hoteles de esta ciudad.
La denuncia en su contra fue levantada el pasado 7 de Julio del año 2014 por la madre de la menor, quien indicó que al detectar un comportamiento extraño en su menor hija, tras cuestionarla descubrió que el Pastor con el que acudían a platicas de religión se había aprovechado de la adolescente.

La menor manifestó que conoció a León debido a que este tenía una tienda de ropa en Calvillo y durante una compra, comenzaron a entablar una conversación. Posteriormente le ofreció pláticas religiosas tanto a ella como a su familia, y así se ganó la confianza de todos en casa.

El primer ataque sucedió el 01 de Mayo cuando la invitó a comer y ella aceptó. Se subió al auto del Pastor y este comenzó a conducir hacia Aguascalientes. En el trayecto le dijo que iban a un lugar tranquilo en el que nadie los iba a molestar. Se trataba de un hotel en donde el Pastor le ofreció un vaso con agua y a los pocos minutos asegura que perdió el conocimiento.

Al despertar, vio al ex Ministerial subiéndose los pantalones y lo único que le dijo que fue no le dijera nada a nadie, le dio 300 pesos y una pastilla blanca que se tenía que tomar en ese momento.

El segundo ataque sucedió el 26 de Junio del mismo año: El mismo pretexto de invitarla a comer y la misma ruta, aunque diferente hotel. En esta ocasión en lugar de agua le dio cerveza y cuando la menor estaba mareada comenzó a sostener relaciones sexuales con ella a pesar de que la menor le pedía que se detuviera.

Al final le dio 400 pesos y una pastilla. Le pidió nuevamente que no le dijera nada a nadie porque él la quería mucho y en un futuro la iba a convertir en su pareja.

Con el paso de los días, la madre detectó el cambio de conducta de su hija y así descubrió que fue víctima de violación, por lo que levantó la denuncia que hoy tiene tras las rejas al Pastor y ex Ministerial.