Plagian a jefe policiaco en Sinaloa

Terra

CDMX.- El director de la Policía Municipal de Elota, Sinaloa, el Teniente Coronel Ignacio Juárez Rojas, y su escolta de nombre Alfonso Beltrán Jiménez fueron privados de la libertad por un grupo armado.

De acuerdo con la Policía Investigadora del Estado, el secuestro ocurrió a las 16:30 horas en un restaurante de comida china ubicado entre Aquiles Serdán y Leyes de Reforma.

El mismo reporte indicó que el restaurante se encontraba lleno al momento en que un grupo de personas armadas ingresó para aprehender al jefe policiaco y a su escolta para subirlos a un vehículo.

“El restaurante estaba lleno de personas y, cuando vieron a las personas armadas, todos los del lugar salieron corriendo; se desconoce también qué vehículos llegaron al lugar ni la dirección a la que se dieron a la fuga”, indicó el reporte.

En las primeras indagatorias, la Policía Investigadora trató de observar las grabaciones de las videocámaras que están instaladas en el restaurante, pero éstas se encontraban desconectadas por mantenimiento.

Datos de la Fiscalía General del Estado establecen que el 2017 fue el año más violento en contra de elementos policiacos desde 2014.

Durante el año pasado, 16 elementos policiales y 5 elementos militares fueron asesinados, siendo Culiacán el Municipio en donde ocurrieron la mayoría de los asesinatos, con 15 casos.

Además, durante 2017, se documentó la desaparición de tres policías municipales de Culiacán: José Antonio Saavedra, Yosimar García Cruz e Israel Ruiz Félix, sólo que el último fue encontrado asesinado y enterrado en una fosa clandestina en la sindicatura de Aguaruto.

Del mismo modo, se documentó que dos militares originarios de Durango fueron privados de su libertad junto a un conductor de Uber en Culiacán el 9 de marzo.

Fue hasta el 5 de abril cuando se hizo el hallazgo de una fosa clandestina la zona de Campo Morelia, al norte de Culiacán, en la que estaban enterrados los cuerpos de las tres personas.

Por ninguno de los casos se tiene a personas detenidas o procesadas por la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República (PGR).