Poder Judicial de #Aguascalientes seguirá laborando

A los trabajadores/as y personas usuarias del Poder Judicial del Estado.

En virtud de la confirmación de la presencia del Coronavirus (Covid-19) en la entidad y bajo la premisa de un actuar responsable ante esta enfermedad, se hacen de su conocimiento las siguientes medidas que entran en vigor a partir de este martes 17 de marzo de 2020:

•El acceso al edificio de Palacio de Justicia civil será solo por la puerta norte, permaneciendo cerrada la entrada sur .
•A los servidores/as públicos/as se le dotará de cubrebocas y gel antibacterial.
•A los visitantes les será proporcionado gel antibacterial al acceder a todos los inmuebles pertenecientes al Poder Judicial del Estado, incluyendo aquellos que se encuentran en los municipios del interior.
•Se contará con termómetros digitales para monitorear la temperatura de servidores/as públicos/as y del personal usuario que ingrese a las instalaciones del Poder Judicial.
•Se actuará de forma controlada en el acceso al área de recepción de cada juzgado para evitar aglomeraciones.
•Se pide la colaboración de los usuarios/as para evitar, en la medida en que sea posible, la presencia en los inmuebles de palacio de justicia de menores, personas de edad avanzada y/o con problemas de salud.
•Se exhorta a que sólo asistan las personas directamente interesadas en los asuntos judiciales y evitar hacerse acompañar por personas cuya presencia no sea estrictamente indispensable.

Es conveniente señalar que, por instrucciones de la Magistrada Presidenta, las condiciones que priven al interior de los inmuebles del Poder Judicial del Estado serán monitoreadas de momento a momento a efecto de tomar las medidas contingentes que llegaren a ser necesarias para salvaguardar la salud e integridad de los y las trabajadores/as del Poder Judicial así como de las personas usuarias que acuden a sus instalaciones .

Finalmente se hace de su conocimiento que el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia sesionará y emitirá un acuerdo sobre las medidas supervenientes a tomar en las próximas semanas en torno a las labores del tribunal y juzgados del Estado.