Policías Estatales hacen “cooperacha” para alimentar y pagar pasaje de migrante deportado

Redacción

Aguascalientes.- Elementos de la Policía Estatal ayudaron a un connacional migrante que recientemente fue deportado de los Estados Unidos y buscaba regresar a su domicilio en el norte del país.

Los oficiales encargados de la vigilancia en la Central Camionera, fueron abordados por una persona de nombre Daniel Avila Alcalá, de 55 años de edad, quien les solicitó su apoyo para buscar un albergue porque estaba muy cansado y hambriento.

Al cuestionarlo sobre su situación, les indicó que había sido deportado de los Estados Unidos y había sido enviado a la Ciudad de México, pero pretendía regresar a su domicilio en Tamaulipas.

Les explicó que para regresar a su casa había estado trabajando, pidiendo “aventones” o en el tren, así llegó a Guadalajara y ahí logró conseguir dinero para trasladarse a Aguascalientes para continuar con su viaje.

En ese momento los oficiales lo abordaron a una de las radiopatrullas en busca de un albergue, pero al no encontrarlo, decidieron invitarlo a cenar y posteriormente preguntaron el costo del boleto, una vez que les indicaron que era de mil 51 pesos, solicitaron el apoyo a otros compañeros, quienes se acercaron a la Central Camionera para dar su cooperación voluntaria.

Una vez que se reunió el dinero compraron el boleto a fin de que pudiera abordar el camión que lo llevaría por fin a su ciudad de origen, donde podría reunirse con su familia.