Posicionamiento de @GobAgs sobre manifestación de conductores Uber

Aguascalientes.- Sobre la manifestación que se realizó el día de hoy por parte de algunos choferes de la plataforma digital de transporte privado denominada como UBER, el Gobierno del Estado de Aguascalientes hace de su conocimiento que las autoridades estatales se encuentran abiertas para recibir las inquietudes y comentarios de los choferes y las empresas que brindan este servicio.

El Gobierno Estatal manifiesta que se están tomando medidas concretas para eficientar los trámites del sistema de transporte en Aguascalientes y en beneficio de nuestra sociedad; por ello, la totalidad de las plataformas deben apegarse al cumplimientio de las normas y leyes sin excepción, por lo que la incorporación al padrón de conductores registrados no es un aspecto sujeto a negociación.

Es importante mencionar que de igual forma se están brindando facilidades y la flexibilidad para que los prestadores de este servicio puedan efectuar su registro ya sea por 3, 6 o 12 meses.

También se señala que se ha mantenido una comunicación con UBER y se están dando las facilidades para completar ciertos registros que por cuestiones logísticas no se han concretado. Sobre el tema de la carta notariada solicitada a quienes no son propietarios del vehículo, mencionamos que ésta es necesaria debido a que se requiere certeza de que el propietario del auto esté de acuerdo con el uso del mismo para brindar dicho servicio; esto aunado a los demás requisitos.

Cabe señalar que este proceso de regulación brinda condiciones de seguridad y certeza jurídica a los usuarios y operadores, por lo que forma parte del impulso y modernización que se emprende hoy en día al sistema de transporte público de Aguascalientes pues se ha asumido el compromiso de garantizar que el transporte en todas sus modalidades sea seguro, sustentable, eficiente, accesible y de calidad.