Primer enfermera vacunada del IMSS en Ags hace llamado a la población

Lorena María Patricia Medina fue la primera trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes en recibir la vacuna COVID el pasado 13 de enero.

Ella está adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y forma parte de uno de los equipos que atienden directamente a los pacientes confirmados con la enfermedad.

Es madre, esposa, hermana, tía, amiga y compañera de trabajo de personas a las que protege de contagios de COVID-19, con la correcta utilización de su Equipo de Protección Personal (EPP) y todas las medidas de seguridad, dentro y fuera de su centro laboral.

“Antes de que hubiera vacuna sentía miedo e incertidumbre sobre lo que podría pasarnos. Veía la difícil sintomatología que enfrentan los pacientes y lo duro que es su aislamiento en el hospital. Lo único en nuestras manos, era cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos del contagio, con todas las medidas de seguridad”, comentó.
La enfermera recordó que cuando se anunció la vacuna en etapa de pruebas, ella y todos a su alrededor sintieron mucha emoción y aunque no sabían cuánto tardaría, tuvieron esperanza.

“Cuando la vacuna llegó a la ciudad, me invitaron a unirme a las brigadas de vacunación y enseguida supe que también me vacunarían a mí, por trabajar en área COVID desde que inició la emergencia sanitaria”, agregó.

La vacuna le dio tranquilidad a ella, pero también a su familia, sin embargo, afirmó que no es pertinente bajar la guardia, por lo que las medidas preventivas de contagios deben continuar y algunas son para toda la vida, como el lavado de manos.

“Estoy muy agradecida con toda la gente que creó esta vacuna y con Dios”, concluyó Lorena.

Desde el arribo de la vacuna a las instalaciones hospitalarias del IMSS, personal médico, de enfermería y de higiene y limpieza, entre otras categorías, se sumaron al proceso de vacunación.