PROESPA clausura parte del relleno sanitario municipal

Areli Flores

Aguascalientes.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) clausuró parte del relleno sanitario de San Nicolas, que pertenece al municipio de la capital, esto luego de las investigaciones que se originaron por el incendio en dicho lugar.

Así lo dio a conocer la titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Ofelia Castillo Díaz, quien además detalló, se trata de una clausura como medida precautoria, esto tras el incendio para evitar cualquier futura contingencia y se da un tiempo para que el municipio subsane las anomalías detectadas.

De la misma forma señaló que al llevarse las investigaciones por el incendio, se detectaron diversas irregularidades en la sexta etapa que está en construcción, así como violaciones a la Norma 083 que se refiere a las especificaciones de protección ambiental para los sitios de disposición final de residuos salidos urbanos.

Entre las violaciones a reglas estatales y federales, la funcionario de la PROESPA, señaló el que no se está cubriendo su basura, a pesar de que la norma señala que lo deben hacer cada 24 horas, además de que no cuentan con las medidas requeridas para el combate de incendios, entre otras.

Tras la notificación, el municipio tiene entre 2 o 3 meses para cumplir con los lineamientos y evitar otro tipo de medidas.