(GALERIA) Quien baleó a priista es ex policía y usó bala expansiva: PRI

BINOTICIAS.COM

Aguascalientes.- En rueda de prensa, el dirigente del PRI en Aguascalientes, Enrique Juárez, responsabilizó a MORENA y a su dirigente de cualquier agresión y de provocar la desestabilización electoral en la entidad, esto tras el ataque sufrido en contra de Octavio Ramírez, operador y coordinador de la aspirante del PRI a una diputación local por San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos, quien fue baleado con una escopeta por un supuesto seguidor de MORENA y al que calificaron como “brazo armado” de la aspirante de MORENA en dicha demarcación, Elizabeth Muñoz, identificado como Máximo Orbe Hita, quien se encuentra profugo.

“Manifestamos nuestro total repudio a las acciones violentas del partido de MORENA, lo que no pueden conseguir en la urnas lo quieren obtener con balas, responsibilizamos a los miembros de este partido, aunque su presidente quiera deslindarse, por violentar nuestra paz social y nuestra estabilidad política”.

De acuerdo a la ex alcaldesa de San Pancho, y actual candidata del PRI; Orbe Hita fue policía estatal, policía municipal en San Pancho y también trabajo como director de informática durante su administación como presidenta municipal de San Pancho.

“Fue policía estatal, después policía municipal en el municipio de San Francisco de los Romo, fue el responsable de informática del municipio, en la administración de 2014 a 2016, estuvo un año conmigo, pero ya en el área de informática, desconozco el motivo por el cual abandonó las corporaciones policíacas”.

De la misma forma, la aspirante tricolor a la diputación local del Distrito IV, reconoció que aunque no tiene antecedentes de agresiones y amenazas, ante los hechos, tiene miedo de que algo grave le pueda pasar, por lo que hizo un llamado al gobernador Martín Orozco Sandoval.

“También hago un llamado al gobernador del Estado a que garantice el proceso del día de mañana, indudablemente la participación de la ciudadanía no es la que se espera en cada proceso, y esto nos perjudica y es más complicado que el ciudadano nos pueda volver a creer como politícos”.

De forma extraoficial, BINOTICIAS.COM ha logrado conocer que Octavio Ramírez, tiene 129 esquirlas alojadas en el cuerpo, 109 en la pierna derecha y 20 más en la izquierda, que se utilizó una bala expansiva y que pasará al menos 72 horas en terapia intensiva.