Reactiva @GobAgs el fideicomiso de “Ayuda a un Niño”

Aguascalientes.- El procurador de Protección de la Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, encabezó la primera sesión del Fideicomiso Ayuda a un Niño, en el cual se autorizó ejercer un presupuesto de 738 mil 908 pesos para entregar apoyos sociales a infantes en situación de vulnerabilidad.

En la reunión del consejo que se efectuó en las instalaciones centrales del DIF Estatal, se acordó que con la aplicación de este recurso se podrán entregar múltiples subsidios para beneficiar a 45 menores de edad.

 Refirió que con este acuerdo se da cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de velar por la protección integral de este sector de la población, sobre todo de quienes viven en situaciones de desventaja social. 

Comentó que en el área de Trabajo Social se tienen en activo distintos programas de subsidio a las familias, sin embargo, cuando la petición es por una suma considerable de dinero o porque el apoyo se requiere de manera temporal por un corto plazo, es que se canaliza al fideicomiso.

Detalló que del total de autorizaciones la mayoría tienen que ver con pago de albergues, hemodiálisis, medicamentos, material de curación, aparatos auditivos, bolsas de colostomía, sondas para alimentación, sillas de ruedas, leche de fórmula, apoyo para cirugías, material de curación, entre otros.

Mencionó que el fideicomiso Ayuda a un Niño, al igual que los otros dos que están dirigidos a sectores vulnerables de la población como Ayuda a un Senecto y Ayuda a una Persona con Discapacidad, sesionan cada bimestre, no obstante, cuando se presenta alguna situación de emergencia, explicó, existen fondos financieros disponibles para solventarlas.