Reduce un 80% la superficie afectada por incendios en #Aguascalientes

Aguascalientes.- De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Aguascalientes al cierre de la temporada de incendios forestales 2018, se registró una disminución del 80 por ciento en la superficie afectada, al pasar de 4 mil 687 en 2017 a 929 hectáreas.

En seis meses se registraron 44 incendios forestales, lo que representa una disminución del 43 por ciento, respecto a la temporada 2017, en la que se presentaron 76.

El 100 por ciento de la superficie afectada corresponde a vegetación de rápida recuperación sin daños en el arbolado adulto.

Los municipios en los que se han presentado los incidentes son: Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, El Llano, Rincón de Romos y Cosío.

Aguascalientes es el municipio que registró el mayor número de incendios y de superficie afectada, con 24 y 553.14 hectáreas, respectivamente.

Los siniestros fueron atendidos por 835 combatientes de la CONAFOR, brigadas rurales, unidades de protección civil municipales y estales, así como elementos de los cuerpos de bomberos del estado y municipales.