Respalda Anaya a Moreno Valle y a Gali

Terra

CDMX.- El precandidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, respaldó al ex Gobernador Rafael Moreno Valle y al actual Mandatario, Antonio Gali Fayad, tras los señalamientos de recibir financiamiento de Juan Melquiades Vergara Fernández, acusado de lavado de más de 50 millones de pesos.

En su visita a Puebla, para el cierre de precampaña de Martha Erika Alonso quien busca la Gubernatura por el PAN-PRD-MC, Anaya sostuvo que el otrora Mandatario ya aclaró la situación.

El frentista aseguró que, dicho por Moreno Valle, no hay ninguna trama irregular porque no tuvo relación con el ex tesorero de Quintana Roo.

“El ya lo aclaró, él ya explicó que no recibió ningún financiamiento de esa fuente”, refirió el precandidato presidencial.

El ex presidente del PAN manifestó que no comparte las peticiones de partidos políticos y de panistas poblanos que sugirieron el cese de Moreno Valle de la presidencia de la Comisión Política de la Comisión Permanente del PAN.

“Eso ya está plenamente aclarado, ya lo dijo el ex Gobernador”, pronunció Anaya.

¿Para ti su palabra cuenta?, se le preguntó al precandidato del PAN, PRD y MC.

“Sí, sí vale”, expuso Ricardo Anaya.

En el mitin, efectuado en un salón en San Andrés Cholula, Puebla, el precandidato presidencial reconoció la trayectoria de Moreno Valle y su aportación a la entidad, así como del actual Gobernador, Antonio Gali.

Al acto político asistió Antonio Gali López, hijo del Gobernador, quien anunció que no irá como candidato de la coalición PAN-PRD-MC al Senado.

Sin embargo, informó que acompañará a Martha Erika Alonso en su campaña para ayudar a que sea Gobernadora de Puebla.

Gali López declinó emitir un pronunciamiento sobre los vínculos entre Juan Melquiades Vergara y su padre después del audio que reveló la ex diputada federal, Violeta Lagunes.

Por otra parte, en el mismo evento, Ricardo Anaya aseguró que las denuncias en su contra orquestadas por el PRI son un intento de rescatar de las ruinas a su precandidato, José Antonio Meade.

Y afirmó que la acusación presentada hoy en la Procuraduría General de la República (PGR) le causa risa, y sostuvo que no se trata más que de guerra sucia del tricolor.

“La gente debe saber por qué el PRI hace esto, porque están absoluta desesperados, porque la campaña de su candidato está en ruinas, porque se desfondó su candidato, y creen que con estas acciones van a confundir”, expresó Anaya.

“Pero no les va a servir absolutamente de nada. Por mí, que sigan presentando las denuncias que quieran (…) Lo que sé es que es guerra sucia del PRI, que el PRI ha orquestado todo esto y la razón es muy simple, porque su candidato está en ruinas”, agregó.