Retiro de concesiones a urbaneros que realizaron paro, @GobAgs retomará la rectoría del servicio

Aguascalientes.- Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que no cederá a los chantajes de ATUSA, se ofrecerá el servicio mediante otros sistemas, incluidos camiones privados y se iniciaron ya los procesos legales para sancionar e incluso quitar las concesiones a aquellos que llevaron a cabo el paro.

Aquí el comunicado integro enviado por gobierno del estado:

 

El día de hoy a las 4 de la tarde bajo la instrucción de la dirección general de ATUSA se promovió un paro total del servicio de transporte público urbano en la ciudad de Aguascalientes, que duró aproximadamente tres horas, y con ello afectando a miles de usuarios de transporte en las principales rutas.

Los concesionarios decidieron de forma unilateral tomar esta acción como medida de presión para la autorización de un incremento en la tarifa. Esta acción desproporcionada dentro del proceso de diálogo, es una declaración directa en contra de la ciudadanía en la que muestran que no están dispuestos a mejorar las condiciones del transporte.

Este gobierno, no cederá ante los chantajes de los concesionarios que nuevamente piden que se firme un cheque en blanco con la promesa de que mejorarán el servicio si existe incremento en la tarifa.

El Gobierno del Estado ha determinado tomar las siguientes acciones para resolver la contingencia el día de hoy y hasta las 23:00hrs:

-Proporcionar los vehículos oficiales para trasladar a los usuarios.
-Contar con el apoyo de otras modalidades con taxistas, combis, transporte de personal y empresas de redes de transporte.

En los próximos días se tomarán las siguientes acciones legales:

-Imposición de multas, suspensión y revocación de concesiones.
-Invitación a nuevos Grupos de Empresas de Transporte.
-Sistema de Información al usuario a través de la plataforma Moovit.com

El Gobierno del Estado reconoce que el transporte público es uno de los servicios más importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes, por ello declara que retomará la rectoría en los próximos días de la mano de los concesionarios que se mantengan del lado de la ciudadanía.