Rindió Cuauhtémoc Escobedo su Segundo Informe de Gobierno en Pabellón de Arteaga

Frente a la ciudadanía y los miembros del Cabildo, y acompañado por los directores de área del Ayuntamiento, el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada señaló durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno que los principios del humanismo fueron materia prima para las políticas públicas en Pabellón de Arteaga.   

A lo largo del ejercicio de gobierno, expuso, hubo presencia de paridad laboral entre hombres y mujeres, labores de sustentabilidad ambiental, salud urbana, promoción económica e inversión en sectores vulnerables. 

“El nuestro es un gobierno de izquierda que busca generar condiciones para llegar a la igualdad sustantiva, un gobierno de izquierda que busca la eliminación de los privilegios, que busca el bienestar de las personas, un gobierno de izquierda que lucha contra los dogmas y contra los extremos”.  

“El principio que nos mueve y nos rige en toda actividad diaria es la práctica del humanismo. Poner al ser humano en el centro de la atención, de todas nuestras acciones, programas y proyectos, tiene que ver con el espíritu de un gobierno que lucha por el bienestar, y que se ve reflejado en diferentes actos: hacer el esfuerzo por tener un mejor hábitat para que los seres humanos del municipio puedan convivir armoniosamente con el medio ambiente”.

Escobedo cedió la palabra a los directores de área para que desahogaran los tres ejes principales del informe: Gobierno Municipal Abierto, Gobierno Municipal Creativo y Gobierno Municipal Resiliente, a través de las ramas de obra pública, desarrollo social, seguridad, agua potable y servicios públicos. 

Enseguida manifestó que la administración bajo su cargo ha finiquitado una considerable deuda que el municipio arrastraba desde 2008 con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, lo que ampliará el margen de maniobra presupuestal a los gobiernos futuros.  

“Hoy tenemos la satisfacción de haberle cumplido a Pabellón, a los jóvenes, a las mujeres, a las escuelas, a deportistas y a promotores culturales. Ha sido complicado, pero gracias al tesón, al esfuerzo, al amor por Pabellón y a los principios que nos inculcaron nuestros padres es que entregamos una administración responsable y con rumbo”.