Salvar vidas es el objetivo más importante: ISSEA

Salvar vidas sigue siendo el principal objetivo del Sector Salud ante el COVID 19, por ello la ampliación de la capacidad hospitalaria es solo una de las estrategias que ayuda a tener previsión ante la emergencia sanitaria, ya que hasta el día de hoy la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles menores al 50%

En el reporte técnico emitido el día de hoy, se dio a conocer que Aguascalientes sigue destacando como el tercer estado con la tasa de letalidad más baja del país; así como el cuarto en cuanto a la estrategia de aplicación de pruebas, las cuales se llevan a cabo en mil 582 personas por cada cien mil habitantes. 

Se confirma la presencia del SARS-CoV-2 en 6 mil 510 pacientes desde que inició la pandemia, de los cuales únicamente 701 siguen activos y cerca de 5 mil se han recuperado. 

Asimismo se reportan los fallecimientos de 386 personas y la investigación de 294 presentan signos sospechosos, pudiéndose tratar de coronavirus. 

Debido a su densidad poblacional, los municipios con mayor prevalencia de casos son Aguascalientes, con 5 mil 169 casos confirmados, Jesús María con 309 y Rincón de Romos, con 264. En sentido contrario, el Llano es el municipio con menos casos confirmados, contabilizando únicamente 26. 

Se reitera a la población que el uso de cubrebocas en todo espacio público o compartido con otras personas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de espacios, así como una pronta atención médica en caso de presentar síntomas respiratorios, fiebre o malestar general, pueden hacer hoy la diferencia entre la vida y la muerte.