Se actuara con apego absoluto a la legalidad durante contienda electoral: SEDESO

Ante el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, dejó en claro que la dependencia a su cargo se mantendrá al margen del proceso electoral que está en marcha y actuará en todo momento con apego irrestricto a la legalidad.

Asimismo, dijo que ya se trabaja en la implementación de un plan de blindaje para evitar el uso de los programas sociales con fines político-electorales y garantizar con ello el respeto a los principios de equidad e imparcialidad durante el desarrollo de la contienda.

En una reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes autoridades del IEE y personal de la SEDESO, Montero de Alba precisó que los programas que promueve la Secretaría de Desarrollo Social no se suspenderán durante el período de campañas, sin embargo, dijo, la operación de éstos se hará con apego absoluto a lo que establece la ley en la materia.

Por su parte, el consejero presidente del IEE destacó la importancia de garantizar que los servidores públicos se conduzcan con legalidad, honradez, transparencia e imparcialidad durante el proceso electoral, pero sobre todo que hagan un uso transparente y sin fines políticos de los recursos públicos.

El objetivo, dijo, es que la contienda que está en marcha se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad, de tal manera que la jornada de votación se convierta en una verdadera fiesta cívica que incentive al mayor número de ciudadanos a ejercer su voto de una forma libre y razonada.

Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones de la SEDESO, el consejero electoral Francisco Antonio Rojas Choza, brindó una capacitación a los ahí reunidos acerca de los delitos electorales y algunas situaciones de riesgo que se pudieran prevenir de forma particular en la Secretaría de Desarrollo Social.

Finalmente, el secretario ejecutivo del IEE, Sandor Ezequiel Hernández Lara, reiteró la necesidad de conducirse conforme a lo que establece la ley, además de extremar precauciones en la operación de los programas sociales para evitar cualquier circunstancia que pudiera poner en entredicho la actuación de la SEDESO.