Se busca resguardar y fortalecer el patrimonio de la población: @GobAgs

 

Aguascalientes.- El titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop), Arturo Barros Ávila, presidió la primera sesión extraordinaria de la subcomisión de reservas territoriales y regularización de la tenencia de la tierra urbana, en el que convocó a sumar esfuerzos para garantizar el desarrollo sustentable y de esta forma, que las generaciones del presente y el futuro cuenten con mejores condiciones de vida.

Durante la reunión, se analizó la solicitud de ocupación de la reserva de crecimiento ejidal en su primera etapa, perteneciente al núcleo agrario denominado Ejido Salto de los Salados, ubicado en el municipio de Aguascalientes. Asimismo, se revisó la solicitud de regularización de la tenencia de la tierra, de la parcela 28 Z1 P1/3 perteneciente al núcleo agrario denominado Ejido Tomatina, ubicado en el municipio de Jesús María.

En la sesión a la que también asistieron el secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras y colegios, Barros Ávila indicó que esta subcomisión trabaja con la premisa del crecimiento ordenado, sustentable y un desarrollo equilibrado para todo el Estado.

“Nuestra prioridad es trabajar de forma rigurosa en el análisis y la integración de los expedientes para brindar certeza a la población de que su patrimonio les proporciona seguridad y bienestar”, aseguró.

En su intervención, el titular de la Seguot, Armando Roque, dijo que se trabaja en resguardar y fortalecer la infraestructura, y sobre todo, evitar que las vidas peligren y que el patrimonio se ponga en riesgo.

“Son tareas que los gobiernos asumimos como fundamentales. Y en las decisiones que tomemos al respecto, la voz de los especialistas debe escucharse con toda la seriedad que corresponde”, agregó.

Cabe señalar que esta subcomisión se encarga de revisar las solicitudes de fraccionamientos, condominios y desarrollos comerciales, industriales y de servicios, con el objeto de corroborar que las mismas se refieran a predios ubicados en zonas aptas para el crecimiento urbano de los centros de población.

Cuando estas solicitudes cumplen con los requisitos requeridos, se presentan ante la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, para su posterior aprobación.