Se construirá la segunda etapa del colector sanitario en Calvillito; asegura @MunicipioAgs

Aguascalientes.- La administración de la alcaldesa Tere Jiménez seguirá combatiendo el rezago en las comunidades rurales. El presente año invertirá alrededor de 10 millones de pesos en Calvillito, en obras de agua potable y alcantarillado, para que las familias tengan mejor calidad de vida.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, dijo que en 2018 se construirán redes de agua potable en puntos como la Tercera Privada 20 de Noviembre y la calle Moroleón, entre otras; además de la instalación de alcantarillado en las calles Querétaro, Fresno y en Av. Revolución, entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Mencionó que como parte de estos proyectos, por instrucciones de la Presidenta Municipal, se construirá la tercera etapa del colector sanitario, con recursos por 4 millones de pesos. Esta obra es muy importante porque se conducirán debidamente las aguas negras y la salud de la población ya no estará expuesta a riesgos.

En la primera y segunda etapa de construcción del colector, se invirtió un monto superior a los 7.5 millones de pesos.

“Seguimos trabajando en un colector sanitario que pasa junto a la escuela de la comunidad y que era urgente para que los alumnos no presenten problemas de salud. Hicimos el año pasado la primera etapa, y este año tenemos proyectada la segunda. Ahí teníamos tubería muy antigua”, indicó Muñoz de Luna.

En 2017 se benefició también a esta comunidad, con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, se construyó la red de agua potable en las calles Silao, José de Jesús Gómez Portugal, Primera y Segunda Privada 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez (estas dos últimas entregadas formalmente por la alcaldesa en días pasados); gracias a lo cual las personas gozan de mejor abasto.

Con este monto, se instalaron también redes de alcantarillado en las calles Silao, Segunda Privada 20 de Noviembre, Josefa Ortiz de Domínguez,y se amplió la tubería en la calle Guanajuato. Todo lo anterior a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

“Son obras de mucha sensibilidad, porque había calles que no tenían red sanitaria, tenían letrinas. La alcaldesa dijo que es una prioridad de su administración invertir en las comunidades. En la mayoría de las calles en las que podemos entrar que están municipalizadas, instalamos drenaje y agua potable.” Con estas palabras concluyó el director de CCAPAMA.